Cinco niñas estudiantes del colegio Upar de Valledupar, fueron expulsadas por parte del rector Jarvy Olivella, luego de una pelea que se presentó en las afueras del plantel educativo.

Una de las afectadas con la medida del rector, es la hija de la señora Viviana Nieves quien señaló que su niña no había tenido anotaciones antes, sino que estuvo presente en una pelea que se presentaba en el colegio. En ese momento, un profesor de la institución intentó ingresarla al plantel educativo, pero ella reaccionó manoteando para zafarse, lo cual fue interpretado por el educador, como una agresión.

Aseguró la madre de familia, que su hija es de buen comportamiento y que incluso no tiene celular y poco sale de su casa.

Esta denuncia fue interpuesta ante la Defensoría del Pueblo, al Personero Municipal, a la Procuraduría, a la Ministra de Educación, a la Asociación de Padres de familia, a la junta comunal y a la Presidencia de la república.

 “El rector no puede echar a esas niñas al colegio” dijo Lesbia Córdoba, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Los Caciques, quien aseguró que el rector Olivella dice que es dueño del plantel educativo.

Córdoba quien además es psicóloga, señaló que la medida que debió tomar el rector, es actuar y buscar soluciones por medio de intervenciones psicosociales, y no mandar a la calle a las estudiantes.

“Todo niño tiene su historia” anotó la presidenta de la junta del barrio los Caciques, quien dijo conocer de cerca la situación de estas estudiantes, cuyos padres incluso pasan por momentos difíciles después de la pandemia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…