Una situación alarmante se está viviendo en el Colegio Alfonso López de Valledupar, donde la violencia y el matoneo están afectando la seguridad y bienestar de los estudiantes. La señora Alba Luz Jiménez, madre de familia, denunció a través de Tuperfil.Net, el lamentable hecho de que una madre fue agredida por la madre de otra niña que había sido víctima de bullying.
«La mamá de esta niña agresora cogió a la otra mamita y le partió la nariz», relató la señora Jiménez. «Esto no es el único caso, ya hemos visto otros hechos de matoneo en el colegio. Mi hijo ha llegado a casa con moretones en el cuerpo y no sé por qué” anotó.
La señora Jiménez expresó su frustración por la falta de acción por parte de las directivas del colegio. «He ido cinco veces a la coordinación para hablar con el rector y no ha tomado ninguna carta en el asunto», dijo.
Además, la señora Jiménez destacó la necesidad de una mayor presencia de las autoridades y del Secretario de Educación para abordar la situación. «Necesitamos que se haga cargo de lo que está sucediendo dentro de la institución. Los niños van con cuchillos, están fumando… es inaceptable», enfatizó.
La comunidad educativa y las autoridades locales deben trabajar juntas para garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes del Colegio Alfonso López.