Apetecidos por la calidad educativa que imparten,  se volvieron los mega colegios que funcionan  en la capital del Cesar y los cuales son operados por la Corporación Minuto de Dios y por la Diócesis de Valledupar. En estos centros educativos los cupos son peleados por la buena fama de los mismos.

Sin embargo a las dificultades por la gran cantidad de personas que quieren estudiar en los mega colegios, se suman otras como los criterios de selección que por sectores aplican dichas instituciones.

Una de las personas frustradas por no poder obtener un cupo en uno de los mega colegios, es la señora Neira Maestre Vásquez quien, desde hace cuatro años, viene pidiendo uno para una de sus nietas en el mega colegio Cesar Pompeyo del barrio Francisco de Paula, pero nunca ha podido ni siquiera hablar con algún directivo del plantel. “Se nota que a la comunidad que está aledaña al mega colegio, nunca se le da un cupo mientras que a los que viven lejos, si se los dan” aseguró la señora Maestre.

Añadió que mientras a ella y a varios vecinos les niegan los cupos, se puede evidenciar que al mega colegio llegan estudiantes en carro provenientes de otros sectores de Valledupar.

En ese mismo sentido se pronunció la señora María Cujia del barrio La Nevada, quien aseveró que también lleva varios años intentando matricular a uno de sus hijos en el mega colegio Ricardo González sin haber tenido éxito. “ Tengo que poner al niño bien lejos, ahora está en el colegio de San Joaquín” dijo la señora Cujia al indicar que mientras a ella le ocurre esta situación, hay personas que tienen como pagar un transporte y mandan a sus niños al mega colegio que no les queda cerca. “ Hay gente de acá del Dangond que están en el Mega Colegio de la Nevada” aseguró la madre de familia.

Sobre este tema no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades educativas del municipio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar y BBVA entregaron 300 Kits escolares por la educación y el tejido social

Trescientos morrales cargados de los útiles escolares necesarios para atender las clases, …