El ginecólogo Julio Peralta, hizo una denuncia pública donde señaló que en los últimos meses dentro del Hospital Rosario Pumarejo de López, se viene presentando una serie de irregularidades, donde la más reciente fue el despido injustificado de varias auxiliares de enfermería que venían vinculadas a la Asociación Sindical de la Salud dentro de la institución, las cuales por orden de gerencia no se les renovó el contrato y fueron enviadas a la Asociación AGL, que supuestamente las iba a contratar, pero no fueron aceptadas, al parecer por su estado de embarazo y les fue dicho que la entidad encargada de su proceso laboral, es la misma que las desvinculo.

“Han tratado a las auxiliares de enfermería como un ganado que lo trasladan de corral en corral”, dijo Julio Peralta, al señalar que las cuatro auxiliares fueron enviadas de asociación en asociación sin resolverles su situación, desconociendo así sus derechos laborales, contractuales y constitucionales, sin que las autoridades tomen control del caso.

Agregó el representante de la salud que expusieron el hecho ante la oficina del Ministerio de Trabajo a Nivel Regional, con el fin de que se esclarezca la situación, para que se hagan las sanciones correspondientes, quien a su vez hizo un llamado a los entes encargado para que se apersone del caso y no quede a la deriva como generalmente sucede.

De acuerdo con Peralta, el día de ayer, 2 de marzo, al menos unas 30 auxiliares de enfermería, no les recibieron su hoja de vida, quedando desamparadas, al igual que sus compañeras que salieron con los bolsillos vacíos ya que les deben cerca de 4 meses de trabajo. “Falta unión gremial que logre establecer un frente en defensa del mismo trabajador”, aseveró.

Julio Peralta reveló a Tuperfil.Net que cada trabajador que se une a una causa de protesta es despedido, como fue su caso, en el que el año anterior exigió el pago de 13 meses de salario y no fue renovado su contrato.

Sobre los pagos a trabajadores de la salud, dijo que de los 15 mil millones que llegaron el Hospital recibió el mes de diciembre, se le hizo un abono de cinco meses a los especialistas, a las auxiliares de enfermería y demás trabajadores de la salud, sin embargo, a los pediatras de deben 11 meses de salarios y a los ginecólogos 8.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…