Presiones políticas para hacer que en el corregimiento de Guacochito la comunidad no se siga oponiendo a la explotación del rio Cesar en las condiciones que se vienen desarrollando estas actividades, estarían produciéndose desde Corpocesar y el sector privado.

Así lo denunció el representante legal del Consejo Comunitario del corregimiento de Guacochito, Carlos Guillén, al dar a conocer que la mañana de este martes fue invitado a una reunión en una casa campo, al parecer del ex candidato a la dirección de Corpocesar, Gonzalo Gómez Soto, en la que se habló acerca de la pertinencia e importancia de permitir la explotación de material de arrastre en el rio.

CARLOS GUILLÉN

De acuerdo con lo indicado por Carlos Guillén, en la reunión todo el tiempo se intentó presionar a los representantes de las comunidades de Guacochito, para que no se interpongan a la explotación de material de arrastre en el río Cesar, porque según ellos va a ser el boom de los próximos tiempos.

CARLOS GUILLÉN

Guillén dio a conocer que en la reunión estuvo presente el ex director de Corpocesar Kaleth Villalobos, de quien dice, llevo la vocería intentando convencerlos de la importancia de permitir la explotación del río.

Añadió que luego de salir de la reunión, comenzó a sentir temor por el papel que viene cumpliendo como líder social, debido a que las muertes de personas que defienden sus comunidades, se han venido dando en el país.

CARLOS GUILLÉN

Tuperfil.Netconsultó al exdirector de Corpocesar Kaleth Villalobos, quien aseguró que estuvo en la reunión unos 10 minutos, que pasó a saludar a su amigo Gonzalo Gómez y a José Tomás Márquez quien hace parte del consejo directivo de Corpocesar y quien fue el que lo invitó.

Cuando estaba en el sitio, según Villalobos, le fue pedido por algunos de los asistentes que conocedor del tema ambiental, expresara su opinión acerca de la explotación de arena en el rio Cesar, a lo que respondió que el cree que es el momento de sentarse a dialogar, y se mostró de acuerdo en el boom que significa dicha explotación.

Villalobos dijo que al parecer hay una mala intención en pretender relacionarlo con este tema, cuando él está dedicado a su empresa de energía eólica y a la academia.

Cabe anotar que en días pasados, la comunidad de Guacochito salió a las calles de esa población, a exigir que no se siga explotando el río bajo las condiciones que ayudan a su deterioro, y porque se le entregó licencia para trabajar a familias que tradicionalmente no han vivido de esta actividad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Temblor de baja intensidad se sintió fuerte en Valledupar

Aunque se sintió fuerte en Valledupar, el temblor registrado a las 5:50 de la mañana de es…