Roberto Daza secretario de tránsito de Valledupar

Las oficinas de la Secretaría de Tránsito de Valledupar están colapsadas por la cantidad de derechos de peticiones que se entablan a diario en esa entidad por parte de ciudadanos. De acuerdo a Roberto Daza Guerrero, secretario de tránsito del municipio, a diario son alrededor de 800 derechos de petición los que se reciben en esa entidad.

La mayoría de estos derechos de petición provienen de personas que han sido sancionados con comparendos, que al mes son alrededor de 1.223 como ocurrió en el mes de julio, que son reclamados por los conductores, quienes también solicitan caducidades y prescripciones. A esto se suma que la secretaría  recibe muchas derechos de petición solicitando cierres de vías o señalizaciones.

En entrevista con este medio el secretario de tránsito indicó que en materia documental, la secretaria es un monstruo, para lo cual apenas trabaja con 20 abogados.

A estas deficiencias en el personal, se suman los cambios que se han debido realizar luego de la captura de algunos funcionarios involucrados en temas de corrupción al interior de la secretaría, indicó Daza Guerrero, quien dio a conocer que por ejemplo en la atención de trámites se pasó de tener tres personas a una sola.

El pronunciamiento del funcionario se dio al contestar el porqué de las demoras en responder los derechos de petición que se entablan, algunos de manera presencial y otros a través de correo electrónico.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…