Habitantes de la urbanización Hernando Marín  al sur de Valledupar, se encuentran en una verdadera emergencia, debido a la inundación que se presenta luego del desbordamiento que por estos días ha registrado la acequia que pasa por ese sector.

La situación se comenzó a registrar desde mayo de este año, cuando las fuertes lluvias que cayeron sobre Valledupar, precipitó el crecimiento de la corriente del afluente, provocando una emergencia que en su momento fue atendida por las autoridades.

No obstante, en los últimos días la situación se agudizó debido a los dos aguaceros que han caído sobre la ciudad.

Entre los más afectados, están los habitantes del primer piso de la torre Los Maestros, por la cercanía con la acequia.

Carmen Martínez, habitante del sector, hizo un llamado a las autoridades como la Oficina de Gestión de Riesgo, a la Alcaldía de Valledupar, a la Secretaria de Gobierno Municipal y a Corpocesar, para que atiendan la situación que entre otras cosas pone en peligro la misma estructura de las torres que podrían colapsar debido a las inundaciones.

De acuerdo con la señora Martínez, desde el 26 de mayo cuando se presentó la situación, han adelantado conversaciones con el Ministerio de Vivienda que se hizo presente en la zona, pero el Gobierno no ha hecho nada.

“Cada vez que llueve es una pesadilla” dijo Carmen Martínez, al indicar que no solo están poniendo en riesgo sus cosas materiales sino la misma vida, por entre otras cosas, los cortes de energía que se presentan cuando llueve fuerte, y a ellos les toca entonces vigilar para que delincuentes no se lleven sus enceres.

Al parecer esta emergencia ocurre porque la acequia fue desviada cuando se adelantó la construcción de las torres.

A la emergencia, se suma la preocupación de los habitantes porque muchos niños se bañan en las aguas que se desbordan, y porque ya hay algunos adultos mayores que comienzan a sufrir infecciones en la piel.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…