Los habitantes del barrio Cicerón Maestre al occidente de Valledupar, se quedaron esperando que alguna autoridad de salud se hiciera presente en la calle 17 con carrera 33 B, a donde el conductor de una camioneta, había dejado abandonada dos cajas en cuyo interior se encontraban unos desechos hospitalarios.

El hallazgo se produjo el pasado sábado por parte de habitantes del mencionado barrio, cuando observaron al conductor de la camioneta descender y descaradamente colocar en el suelo, las dos cajas para luego arrancar su vehículo.

De inmediato Tuperfil.Net dio a conocer esta información, haciéndole el llamado a las Secretaría de Salud tanto del departamento como del municipio de Valledupar, pero a la postre ninguna de las dos dependencias respondieron.

Ante la vista gorda por parte de los funcionarios, Carlos Guerra al frente de cuya residencia dejaron abandonadas las dos cajas con desechos hospitalarios, decidió llevarlas en su vehículo y tirarlas a un lote enmontado en la vía a La Mesa. Y aunque reconoce el ciudadano que no fue la mejor manera de actuar, defendió su actitud que buscaba proteger a sus hijos y a su nieta menor de edad.

Carlos Guerra

Al conocer la situación, el líder comunitario y social de la población de La Mesa, Iván Hinojosa rechazó la actitud de Guerra, porque muchas personas han convertido la vía que conduce a ese corregimiento de Valledupar en un basurero.

Sin embargo Hinojosa señaló que esto más que culpa del residente en el barrio Cicerón Maestre, es culpa del gobierno que pese al llamado de los ciudadanos y medios de comunicación, no atiende este tipo de urgencias.

Iván Hinojosa
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…