A finales de esta semana los $1.600 millones correspondientes a las becas Fedecesar vigencia 2022 estarían en poder de la UNAD y por lo tanto esto permitirá que los estudiantes de esta universidad puedan continuar gozando de este beneficio en el 2023.

Un grupo de alumnos llegó a protestar en la mañana de este martes 21 de febrero afuera de la Gobernación del Cesar para solicitar que se hiciera el desembolso, pero posteriormente tuvo una reunión con directivas de la UNAD y el gobernador del Cesar, Andrés Meza, la secretaria de Educación departamental, Pamela García, en las que les explicaron que los recursos ya están disponibles y solo falta la firma del rector de la universidad a nivel nacional, Jaime Alberto Leal.

“El resultado fue satisfactorio, siento que la lucha no fue en vano, nos dieron buenas noticias, nos dijeron que el documento ya está, solamente falta la firma del rector nacional y hay que esperar unos días hábiles”, comentó Ana Vanegas, estudiante de la UNAD que lideró las manifestaciones.

Sobre esto, la secretaria de Educación del Cesar, Pamela García, dijo que el proceso ya se ha adelantado, está en las últimas fases y hubo un inconveniente que atrasó el trámite, pero ya fue superado.

Además, aseguró que próximamente se harán los respectivos pagos, no solo para la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, sino también los correspondientes para la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…