En un paraje ubicado en zona rural de Curumaní, fue encontrado el cuerpo sin vida del niño Martín Camilo Martínez Ávila de 9 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido hace unos días en el municipio de La Jagua de Ibirico.

El menor había desaparecido luego de salir del colegio a eso de la una de la tarde, momento en que fue visto tomando una moto taxi en la mencionada población.

Por esta desaparición y con el fin de encontrar al menor, las autoridades habían ofrecido de recompensa la suma de 20 millones de pesos.

El cuerpo del niño fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Valledupar donde se adelantaron los exámenes respectivos de identificación.  No obstante es posible que los restos del meno sean trasladados a Bogotá con el fin de determinar si fue sometido a abuso sexual.

Tres capturas

Por este hecho, la Policía capturó en zona rural de Jagua de Ibirico, a tres sujetos acusados de exigir 20 millones de pesos a la madre del menor,  a cambio de dejarlo en libertad.

Después de la denuncia formulada por parte de sus familiares y el conocimiento de los hechos personal policial de la unidad se desplazó hasta el lugar de los acontecimientos para dar con el paradero en primer lugar del menor y posteriormente la captura de los responsables de esta actividad ilícita.

Los capturados fueron identificados como Jader de Jesús Martínez Martínez de 24 años y Oscar Alfonso Ospino Bermúdez de 18 años y Anuar Fabián Suarez Madera.

Comandante de la Policía califica el hecho como algo aberrante

Sobre este hecho el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Libreros dijo que inicialmente los delincuentes, habían aceptado recibir cinco millones de pesos, con el fin de que la madre del menor le tomara unas fotos como prueba de supervivencia.

No obstante en ese momento se da la captura, logrando los agentes del Gaula que uno de los delincuentes indicara el sitio donde se encontraba el cuerpo de niño Martín Camilo Martínez Ávila.  En el mismo sitio fueron encontradas algunas pertenencias del menor.

Los delincuentes serán procesados por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio y desaparición forzada.

“Es un caso aberrante, que merece todo el castigo que tiene nuestra ley penal” dijo el oficial al indicar que se ha perdido el amor y el respeto a la vida.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…