Caótico, tenso, difícil fue el día 5 de enero para los habitantes de Valledupar, luego de las protestas que adelantaron motociclistas en la ciudad, a raíz de la entrada en vigencia del Decreto emitido por el alcalde, y el cual busca controlar el mototaxismo en la capital del Cesar.

Las protestas que se desarrollaron desde la noche del domingo, se extendieron hasta mediodía de este lunes, y se concentraron en puntos como la Calle 44, la entrada al barrio La Nevada, el sector del CDV, la avenida Los Militares y la misma plaza Alfonso López donde se agolparon un grupo de motociclistas exigiéndole al alcalde reversar las medidas.

Allí Jhon Jairo Amaya quien se gana la vida haciendo carreras en su motocicleta, dijo que lo único que hizo en las protestas fue esgrimir una bandera blanca en señal de paz, pero ante eso la reacción de los agentes del Esmad de la Policía, fue golpearlo insistentemente.

Según Amaya en el barrio La Nevada estaban protestando, pero esta fue aprovechada por lo que él llamo gamines, quienes comenzaron a tirar piedras. Entonces decidieron protestar en varios sectores donde los agentes del Esmad los respetaron, hasta que llegaron al sector del colegio Francisco Molina Sánchez donde se armó una batalla campal, que dejó como resultado varios motociclistas contusos, así como varias motocicletas averiadas.

5

Ataque a Transvalle

En desarrollo de estas protestas, varios fueron los vehículos de Transvalle que fueron atacados por motociclistas, dejando por lo menos diez de estos buses averiados.

Wissan Farak, gerente de la empresa de transportes, lamentó que al interior de sus vehículos hubiesen resultado heridos con armas contundentes. “ Vemos sangre al interior de nuestros vehículos” dijo Farak al señalar que los conductores temerosos decidieron frenar actividades durante varias horas.

B6mnCMcIQAEX6lh

Reunión con motociclistas

Luego de varias horas de la protesta, el alcalde Fredys Socarrás decidió reunirse con algunos motociclistas en las instalaciones del comando de Policía Cesar. Sobre las conclusiones del encuentro no se tiene conocimiento aún.

3

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…