Desde el pasado 28 de abril habitantes del municipio de San Alberto, Cesar, tienen bloqueada la vía nacional a la Costa Atlántica, exigiendo una mesa de diálogo con la presencia del Gobernador del Cesar para poder manifestar sus inquietudes, pero el mandatario departamental ha enviado a sus funcionarios, lo que generó molestia en los protestantes quienes anuncian la no reapertura de la vía hasta que no sean escuchados.

Jhon Moreno, vocero del paro en el municipio de San Alberto dijo que la comunidad ha sido respetuosa con las autoridades, han permitido la circulación de ayudas humanitarias y el tránsito de vehículos, sin embargo, mencionó que no reciben el mismo trato digno porque son irrespetados sus derechos, de manera que rechazan acciones del gobierno nacional, departamental y municipal e exigen rápida intervención del Gobernador Luis Alberto Monsalvo para poder plantear la realidad de lo que sucede en sus territorios.

Sobre la exigencia de que el gobernador Luis Alberto Monsalvo los visite, indicó el vocero del paro en el municipio de San Alberto que lo que conocen es que el mandatario seccional delegó a su secretario de gobierno departamental. No obstante, indicó que están prebendas con el funcionario por declaraciones que los medios han dado, en las cuales ha dicho que incluso están cobrando el valor de 100 mil pesos para dejar pasar los vehículos y varios líderes del comité de paro han sido amenazados por lo mencionado.

En las mesas de diálogo también destacó la presencia de la secretaría de salud e infraestructura.

Dijo Moreno que el bloqueo a la vía se mantendrá de manera indefinida, hasta tanto el gobernador anuncie su visita a la zona y asuma compromisos legales con la comunidad, por esta razón requieren el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Ministerio de Interior, Ministerio de Justicia y concejales. “Queremos que visite a San Alberto como lo ha hecho con otros municipios y que no solo aparezca en época electoral”, acotó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ Asesor jurídico de Boquerón analiza las promesas incumplidas a esa población

En medio de la audiencia pública que se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de La …