La falta de certificado de afiliación a un partido político como lo demanda los requisitos de la convocatoria no permitió la elección de ninguno de los aspirantes al cargo de nuevo  secretario de la Asamblea del Cesar.

En la sesión realizada este miércoles en la Asamblea seis de los 11 diputados dieron voto negativo a las hojas de vida de los cuatro aspirantes a este cargo porque los concursantes  no adjuntaron a la DUMA la certificación del partido, movimiento o grupo político  al cual pertenecen el cual debe ser distinto al del presidente de la Corporación  como reza en la sección 3 en  el artículo  26  de la ordenanza 003 de 2010, reglamento interno de la Asamblea.

La secretaría de la Asamblea informó que luego del proceso de elección fallido se están haciendo las consultas legales pertinentes para clarificar cuál debe ser el procedimiento a seguir para la nueva elección de secretario.

Los aspirantes que expusieron sus perfiles en la plenaria de la Asamblea son: Aníbal Rodríguez, María Inés Márquez, Fabio Camargo y José Luis Hinojosa.

Los diputados que dieron su voto negativo para elección de secretario son: Julio Casadiegos, Omar Benjumea, Luz Helena Salazar, Celso Vides, Manuel Mejía y Carlos Daniel Rocha.

Votaron positivamente los diputados Eduardo Esquivel, Zulema Correa, Fredys Gámez y Jorge ‘Popo’ Barros. El diputado Camilo Lacouture estuvo ausente en la sesión.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…