Entrevista a Afranio Restrepo

El director de los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio del 2022 en Valledupar, hizo un balance de la planeación de los juegos en el municipio, donde a un año y cuatros meses del campeonato se fijan detalles en financiación, organización y desarrollo de estos.

“Es un reto para la organización, tenemos en realidad poco tiempo”, dijo el director de los Juegos Bolivarianos, al celebrar que el Consejo aprobó el lote de la Villa Bolivariana, terreno que pertenecía al municipio y fue cedido a Fonvisocial para la construcción de este sitio.

Agregó Afranio Restrepo que el día de ayer tuvo un encuentro con representantes de la Gobernación del Cesar, la alcaldía de Valledupar, el Ministerio del Deporte, Fonvisocial, la Universidad Popular del Cesar, la oficina de Planeación Nacional, entre otros funcionarios que apoyan la realización de los Juegos.

No obstante, habló sobre un posible plan B en caso de que no se culmine esta obra, indicando que planifican otras estrategias, entre ellas se estudian los proyectos constructivos para la fecha de los juegos en la ciudad, pero aun así no dejará de trabajar para que Villa Bolivariana sea una realidad. “Cuando hay voluntad se pueden buscar otras alternativas” aseveró.

Los Juegos Bolivarianos contarán con una subsede en Chimichagua, donde se llevarán a cabo deportes náuticos como remo, canotaje, natación a aguas abiertas y triatlón, competencia que durará 10 días.

Sobre la comercialización de los juegos, dijo Afranio Restrepo que, en la estrategia de marketing, se trabajará desde el mes de junio, esperando que se oxigene la empresa privada en medio de la pandemia

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Denuncian trato discriminatorio a personas con movilidad reducida en estadio de Valledupar

Valledupar, marzo 4 de 2024. Un trato discriminatorio hacia las personas con movilidad red…