El desespero se apoderó de los amantes del deporte en Valledupar, luego de escuchar las declaraciones entregadas a este medio de comunicación por parte de la directora de los Juegos Bolivarianos previstos para que se realicen el próximo mes de junio en esta ciudad. La desesperación, es por la demora en las obras de los escenarios deportivos, lo cual fue reconocido por la directora de las justas.

Ana Adurne, a 90 días de que se celebran los juegos, reconoció que hay algunos escenarios en donde las obras no avanzan nada bien, aunque existen otros en donde se podría comenzar a inaugurar en los próximos días.

“ Quisiéramos decirle hoy a la ciudadanía que los escenarios están listos al cien por ciento, y no es así” reconoció Adurne, señalando que sería muy triste que se llegue la fecha para las justas, y no estén listos dichos escenarios.

Al preguntársele sobre qué pasaría si llega el día de los juegos, y no están listos los escenarios, la directora de los Bolivarianos indicó que precisamente mañana miércoles se llevará a cabo un comité organizador de la que hacen parte el Ministro del deporte, el alcalde, el gobernador del Cesar entre otros, para tomar decisiones. “ Los países se están preparando, y no podemos decirles a ultima  a los atletas de los demás países y del mismo Colombina, que no se van a hacer los juegos” indicó Adurne, señalando que luego de este comité se anunciarán las respectivas decisiones.

Las disciplinas más afectadas son las tres modalidades de natación, en donde hay serios atrasos en los avances de la obra.  “ Me preocupa también las pistas de BMX y las de Boli arena, que no han iniciado” dijo la directora de los Juegos.

Aunque faltan 90 días para los juegos, los organizadores solo tienen 80 días porque luego se deben adaptar los escenarios.

Ena Adurne señaló que ella le tiene el corazón puesto a los juegos, pero no ve lo mismo en los otros actores involucrados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Denuncian trato discriminatorio a personas con movilidad reducida en estadio de Valledupar

Valledupar, marzo 4 de 2024. Un trato discriminatorio hacia las personas con movilidad red…