El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este lunes 28 de junio que el frente 33 de la disidencias de las Farc y la organización del ELN estarían detrás del ataque con disparos en el helicóptero en el que se transportaba el presidente Iván Duque Márquez, por la zona fronteriza con Venezuela, quién resultó ileso.

“Lo que se ha recopilado por información allegada es que detrás de este vil cobarde atentado está una alianza criminal entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc. Se trabaja con base en esa información para determinar que ha buscado esta alianza criminal que tiene presencia en el Norte de Santander y Catatumbo», dijo el Ministro Defensa al anunciar que la Fiscalía General de la Nación coordina la investigación.

De acuerdo con Molano, cerca de 102 actividades de estudio de criminalística genética, balística y dactiloscópica, 45 entrevistas judiciales y el análisis de más de 200 horas de grabación de 22 cámaras de seguridad, han permitido esclarecer el hecho.

En el helicóptero atacado el pasado 25 de junio, también iban los ministros del Interior y de Defensa, así como mandatarios de Norte de Santander, el cual pretendía aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Excandidato Presidencial Rodolfo Hernández es condenado por caso Vitalogic

El juez décimo penal del circuito de Bucaramanga emitió el veredicto que concluye seis pun…