El asesinato de un taxista en el sector del barrio La Nevada en Valledupar, dejó en evidencia que disparar primero y despojar de las pertenencias después, es una modalidad que parece haberse puesto de moda en la ciudad. Algunos ciudadanos han indicado que esta es una modalidad usada en muchos países como Venezuela.


Al respecto Andrés Palencia, Director Seccional de Fiscalías, no negó esta hipótesis, y por el contrario señaló que es objeto de investigación esta modalidad, que parece ser usada mucho en el vecino país.


Indicó el funcionario que en las investigaciones el modus operandi son sumamente importantes, pues les ayuda a crear un perfil criminal, explicó que en estos últimos casos de hurto se ha visto la técnica de atacar primero la integridad física de las víctimas para después despojarlos de sus pertenencias sin que exista resistencia alguna, técnicas que señaló Palencia, sino que eran propias del perfil criminal en el país.


Andrés Palencia dijo que esa entidad viene adelantando las investigaciones para tratar de esclarecer los últimos crímenes ocurridos en Valledupar, algunos de los cuales están relacionados con atracos.


Palencia señaló que se están evaluando las diferentes hipótesis de los crímenes ocurridos, entre ellos el del taxista, indicó que con relación al crimen del joven Keiner las hipótesis se han ido alejando del tema de hurto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Con arma de fuego, hombre mata a una niña en brazos de su madre

En medio de una acalorada discusión con su pareja, un hombre  un hombre dio muerte&nb…