Ante las constantes quejas que desde regiones como el Cesar se elevan permanentemente ante el Departamento Nacional de Planeación DNP en torno a cómo funciona el Sisben en esta región del país, el organismo nacional decidió reunirse en Valledupar con los secretarios de planeación de la región Caribe, líderes comunitarios y funcionarios del Sisben, a fin de buscarle solución a esos problemas.

Entre estos problemas están el poco personal que existe en algunas oficinas del Sisben como Valledupar, en donde solo dos personas están nombradas en propiedad entre ellos el director Juan Henker,  mientras que la ley exige que sean mínimo siete.

Este punto en particular, podría hacer que el Sisben deje de operar en Valledupar desde el dos de enero de 2015, debido a que los contratistas actuales, que son diez, tienen firmado su contrato hasta el 31 de diciembre de este año con el gobierno municipal.

Igualmente en esta reunión, se le dará a conocer al DNP, la falencia que existe en materia tecnológica, ya que no hay  en la actualidad un link que permita a los usuarios del Sisben en Valledupar modificar su ficha. Solo trece municipios del departamento lo pueden hacer desde la página del DNP, pero no está Valledupar entre ellos. Cabe anotar que en Valledupar el Sisben atiende diariamente a doscientas personas.

Así mismo se discutirá con el DNP el por qué en ciudades como Valledupar el puntaje de un ciudadano, al trasladarse a otra ciudad como Bogotá este se baja y viceversa.

La reunión es previa al desarrollo de la encuesta Sisben 4 que se desarrollará en el Cesar el próximo año y que estaba prevista para desarrollarse en el 2012.

A este encuentro con el DNP han sido invitados los líderes comunitarios entre ellos Orlando Ortiz, Armando Varela, Armando Rojas, y José Zuleta entre otros, quienes adelantaron una mesa de trabajo con el director del Sisben en Valledupar antes del desarrollo del evento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…