La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer este miércoles 7 de julio que los docentes que no ataquen las normas establecidas por el gobierno nacional frente al retorno de clases presenciales serán investigados y disminuirá su sueldo.

“El marco normativo que tenemos, dice que si no se hace presencialidad se hace la investigación administrativa como servidor público y se hace el respectivo descuento”, dijo la Ministra de Educación resaltando la importancia de que los estudiantes vuelvan a las aulas.

“Los entornos escolares presenciales son el espacio natural para el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, manifestó Ángulo hacerle un llamado a los padres de familias que no piensan enviar a sus hijos a clases para que confíen en esta modalidad, pues hay muchas opiniones divididas.

Son cerca de 40.000 los docentes del país que están de acuerdo con el regreso a la presencialidad que está programada para el próximo 15 de julio cuando haya terminado el proceso de vacunación de profesores. Cabe destacar que algunos planteles educativos del país acataron las medidas desde el martes 6 de julio.

“Alrededor de un 15 % de las instituciones requieren en estas semanas terminar los mejoramientos”, anunció el Ministerio de Educación, sin embargo, explicó que estas cifras varían de acuerdo con cada región.

Los colegios del país deben cumplir con las medidas de bioseguridad a fin de evitar mayor riesgo e incremento de la enfermedad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Llegaron 132.210 dosis de Pfizer al país

El Ministerio de Salud dio a conocer la mañana de este jueves 15 de julio que llegaron al …