escuche la noticia

Sandra Jhoana Gutiérrez Mejía de 38 años de edad, quien había sufrido un accidente de tránsito el año pasado en la calle 44, al sur de Valledupar, luego de seis meses de luchar por su vida, murió en su residencia la noche de este jueves, esperando que La Nueva EPS le concediera el servicio de

Hom care al que tenía derecho.

Bernardo Morales, esposo de la mujer, dijo que hace un mes cuando ya no se pudo negar más a llevar a su esposa a casa, la Nueva EPS debía cumplir con un hom care, pero los servicios no le fueron prestados. 

Morales afirmó que intentó por todos los medios que la EPS cumpliera con la atención para su esposa “metimos tutela y buscamos otros recursos jurídicos, pero hasta el momento que pasó lo que pasó, nada”. Continúo diciendo “aunque solicité enfermera, la Nueva EPS me decía que no la necesitaba, en la Clínica de Alta Complejidad me decían que estaba bien” concluyó. 

Esperanza Arias, defensora de los usuarios de la Nueva EPS, lamentó que este caso llegara a este final “la verdad que lamentable, por la muerte de una persona que realmente por lo que dice el esposo le faltó asistencia médica”, dijo Arias.

Arias pidió que estos casos sean dados a conocer de manera oportuna por los usuarios para poder buscarles solución, “por favor comuníquenme, que algo podemos hacer, no somos lo máximo, pero si por lo menos solos la voz de los usuarios y de las personas que realmente no tienen la posibilidad de hablar y de exigir un derecho”, manifestó. 

Con visible descontento la Defensora de los usuarios afirmó que estas son quejas muy recurrentes “estas quejas duelen, son quejas que se manifiestan a diario” dijo. Agregó también que la responsable de los pacientes y de informar del estado de estos es la IPS Amedi, la cual debe informar si es o no necesario el servicio de Hom care. 

“Deberían tener pena de muerte”

Las voces de descontento e indignación en este asunto no se han hecho esperar, por ejemplo, el exgobernador del Cesar, Hernando Molina Araujo, en micrófonos de la Tribuna del Cesar declaró que “en este país, y lo digo con toda franqueza, debería existir la pena de muerte tanto para los sin vergüenzas de los corruptos como para aquellas personas que no hacen lo que deben hacer cuando están en una actividad tan primordial como lo es  la salud de las personas y deben hacerlo de manera oportuna” acotó.

Otra persona que levantó su voz fue José Julio Peralta, usuario de la Nueva EPS y quien permanece en una silla de ruedas, luego de un atentado en su vivienda. Dijo que “esta es una situación de todos los usuarios de la Nueva EPS… hay un triángulo perverso, para que los usuarios de la Nueva EPS nos lleven a la muerte”.

Peralta también se refirió a aquellos pacientes que representan un alto costo para la empresa prestadora de servicios, diciendo que esta ignora sus tratamientos, les dan de alta y dilatan sus procesos.

La denuncia no avanza

Bernardo Morales, esposo de la mujer fallecida, aseguró que su esposa fue arrollada por un vehículo cuando ella se movilizaba en su motocicleta sobre la avenida calle 44. A raíz de esto, entabló la denuncia penal contra el abogado que cometió el hecho, pero la justicia en este caso no ha hecho nada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Polémico

Puedes leer.

Vuelve y juega, Jueza Vivian Polanía protagoniza nueva polémica por Escandalosa Celebración en el Palacio de Justicia

La jueza Heidy Vivian Polanía se encuentra en el centro de una nueva controversia tras hab…