Con una bolsa a través de la cual hace sus deposiciones, permanece hace ya dos años una mujer de 49 años identificada como Diana Rondón, quien cansada de esta situación ha solicitado en repetidas ocasiones a Ambuq, su EPS, que la cambie a otro centro de salud, pero tampoco ha sido posible.

“No sé qué es lo que está pasando con Ambuq”, dijo la paciente oncológica al denunciar públicamente ante este medio de comunicación su situación, la cual fue sometida a una colostomía donde le fue ordenada la cirugía para cerrar la herida, sin embargo, la EPS Barrios Unidos, no le ha autorizado el procedimiento médico.

Acorde a lo dicho por Rondón, la EPS no es claridosa con ella, en ocasiones le informa que debe esperar el llamado de la autorización y luego le manifiesta que no puede responder argumentando que está en un proceso de liquidación por orden de Supersalud, razón que considera injusta ya que la EPS tienen la orden de su cirugia meses antes de la intervención de la Superintendencia. “Tienen es un juego conmigo”, aseveró.

En cuanto a la bolsa que requiere para su tratamiento, la EPS tampoco se la suministra, su esposo de oficio albañil es quien le provee la bolsa cada 7 días porque no cuenta con suficiente capital para comprarla en menor tiempo, exponiéndose a enfrentar una infección.

Ante esta situación la paciente oncológica realizó hace algunos días un derecho de petición y mientras espera una respuesta sigue exigiendo sus derechos a la salud.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

A familiares de “Los Mañocos”, víctimas del Covid, les practicarán la prueba en mayo

El Personero de Valledupar, Silvio Cuello se ha coadyuvar para que la EPS a la que pertene…