Un bus de Copearán que viajaba de Cartagena a Cúcuta por la vía a Ocaña, rodó por un precipicio en el sector conocido como Casa Blanca, en el kilómetro 67, cerca de las 2:00 de la madrugada del sábado.

En el hecho falleció Catalina Reina Angarita de 28 años, oriunda de Aguachica, sur del departamento del Cesar y su hija de dos meses de nacida, Mariana Flórez Reina. Su otro hijo Carlos Santiago Flórez Reina, de 3 años, es atendido en el centro asistencial de Ocaña con fractura en el fémur y trauma craneoencefálico leve.

Se conoció que el bus rodo aproximadamente 50 metros. Además, resultaron 11 heridos, tres de ellos de gravedad, que fueron trasladados al hospital de Ábrego según confirmó la Policía de Carreteras de Norte de Santander.

El conductor del bus afiliado a la empresa Coopetrán, Omar Peña Quintero, narró la manera como perdió el control y se fue al abismo mientras era atendido en la sección de urgencias del hospital Regional Emiro Quintero Cañizares. Sufrió trauma en la pierna izquierda y trauma en el tórax.

“Venía manejando cuando sentí un golpe y se me desvió la dirección hacia la izquierda. No pude controlar el bus y se fue al abismo. Parece que fue una falla mecánica porque está partida la dirección”, explicó.

La vía Cúcuta – Ocaña es usada constantemente por empresas de transporte de carga y pasajeros para ir a la Costa Atlántica por su cercanía con esta región.

 

Por Yesid Torres Colmenares

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…