Atty Yanet Izquierdo Torres estudiante de Pueblo Bello y Yelena Tete Osorio del municipio de Bosconia son las dos participantes por el Cesar que se disputan este martes  un cupo para hacer parte de los Parlamentarios Juveniles de Mercosur 2014 y 2016 en Colombia.

El encuentro que se realizará en Bogotá desde mañana hasta el 31 de este mes y asistirán los 29 pre-seleccionados del país que vienen en representación de sus entidades territoriales y región.  

Según el Secretario de Educación, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, el fortalecimiento de las capacidades académicas que viene realizando el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo busca, precisamente, que se aprovechen estos espacios para que se demuestre la calidad educativa de los jóvenes del Cesar.

Los estudiantes pre-seleccionados tendrán la oportunidad de demostrar sus fortalezas y habilidades comunicativas, de liderazgo además de compartir con otros estudiantes de diversas regiones del país. “Esta será la plataforma para que estas destacadas jóvenes presenten sus propuestas innovadoras” afirmó Araujo Gutiérrez

Atty Yanet Izquierdo Torres presentará el proyecto “Reconstruyendo tejido social Constructores de Paz” que busca afianzar e interiorizar, principios morales, éticos y religiosos, teniendo en cuenta las  condiciones socio-económicas y culturales de las familias de la Institución Educativa del Instituto Agrícola  de Pueblo Bello, que permitan la reconstrucción de su tejido social, con el apoyo de los actores educativos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…