Como para practicar natación, quedó el pasado viernes el gramado del estadio Armando Maestre Pavajeau, luego del torrencial aguacero que se alargó por más de dos horas en Valledupar, lo que provoco una lluvia de críticas a la administración del departamento, al resaltar que el sistema de drenaje presenta serias deficiencias.

Ante esta situación, la Secretaria de Infraestructura del departamento, Esther Mendoza se refirió a la emergencia que se vivió en el estadio, durante el fuerte aguacero del pasado viernes.

La funcionaria dijo que el índice de precipitación de aguas fue tan alto que provocó que el sistema de drenaje no funcionara tan rápido como se esperaba, dijo que llovió por aproximadamente tres horas seguidas y que el índice de precipitación fue el más alto reportado en comparación con otras ciudades.

“La cantidad de agua superó la capacidad que tenía de evacuar en inmediatez”, dijo la Secretaria de Infraestructura, no obstante, señaló que lo importante es que el sistema evacuó de buena manera, aunque en el momento las aguas superaron las capacidades del sistema de drenado. Anunció que a la mañana siguiente el estadio se encontraba completamente seco y en muy buenas condiciones.

Al ser consultada sobre cómo prevenir que aguas externas ingresen al estadio, indicó que se trabaja en el levantamiento del complejo Guatapuri, que permitiría que esta situación no se vuelva a presentar, pues indicó, que en esta ocasión no fue solo el agua que caía sobre el estadio, sino la que llegaba de distintos puntos la que provocó tan preocupante inundación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…