El Presidente de la república Iván Duque Márquez, sancionó la ley que establece la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes en el país. Al promulgar el acto legislativo, el mandatario nacional dijo que; “Yo invito a que todos en este propósito actuemos con patriotismo, sin ‘ismos’ de ideologismos o de partidismos, sino con un solo propósito, y es la defensa irrestricta de los niños de Colombia”.

El Mandatario, igualmente, dijo que la promulgación del acto legislativo es un paso trascendental.

“Hoy Colombia da un paso trascendental con la promulgación de este acto legislativo, y digo trascendental porque, a pesar de 13 años de constantes e insistentes procesos, logramos poner por encima el artículo 44 de la Constitución, en virtud del cual los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”, aseveró.

Acelerar trámite de ley reglamentaria

En el mismo contexto, el Presidente señaló que el nuevo reto es acelerar el trámite de la Ley que reglamentará este acto legislativo.

“Nuestro reto ahora, apreciados congresistas y amigos, es que podamos darle un trámite acelerado a la Ley que reglamenta este acto legislativo y que se complementa también con otros desarrollos normativos que son fundamentales para el país y que avanzan en este momento en el Congreso”, agregó.

En efecto, el Presidente recordó que en el Legislativo hacen tránsito dos piezas normativas, una las cuales tiene que ver con la imprescriptibilidad de conductas como el homicidio y el abuso sexual de niños y adolescentes, para que en Colombia “no exista ningún miserable delincuente que pretenda que con el pasar del tiempo se extingue su responsabilidad ante la sociedad”.

La otra iniciativa que mencionó el Mandatario tiene relación con el hecho de abolir el castigo físico de los niños en sus hogares, lo cual es otro paso fundamental en “la transformación de nuestra sociedad” y para que “tengamos al interior de los hogares un fundamento pedagógico para aproximarnos a la conducta de nuestros niños”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Llegó a Colombia “Jorge 40”

Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, llegó deportado tras cumplir una condena en EE. UU. …