Un duro golpe asestó la Policía Nacional contra la banda criminal  “el clan de Los Usuga” al capturar  a 12 de sus integrantes, en la zona sur del departamento. Los  sujetos  son solicitados por la Fiscalía General por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado con Fines de Homicidio, Narcotráfico, Extorsiones y otros delitos” como resultado a las investigaciones adelantadas dentro de la Estrategia contra las Bandas Criminales que delinquen en esta zona del país en la Operación “justicia fase III”.

Con el material probatorio obtenido, la Fiscalía 47 Especializada de la Unidad Nacional Contra Bandas Criminales de Barranquilla, logró solicitar ante un Juez de Control de Garantías la expedición de 19 órdenes de captura de las cuales se hicieron efectivas 12, entre tanto que seis fueron notificadas en centros carcelarios y penitenciario, teniendo en cuenta que ya habían sido capturados por otros delitos y durante el proceso investigativo dentro de la operación “justicia fase III” se pudo comprobar su participación en varias acciones criminales así:

  • Rodrigo Alfonso Quintero Rodríguez alias “Óscar o Filomeno” de 22 años de edad, cabecilla de la banda criminal “el clan Usuga” en Aguachica, Codazzi y la Jagua de Ibirico, era quien ordenaba la ejecución de los homicidios.
  • Albeiro García Pérez alias “el brujo o el puerco” de 25 años de edad, sicario de la banda criminal “el clan Usuga” que delinque en el municipio de Aguachica.
  • Franklin David Sierra Rubio alias “El Piolín” de 22 años, sicario y conductor de motocicletas en el momento que se cometían los homicidios de la banda criminal “el clan Usuga” que delinque en el municipio de Aguachica.
  • Laura Irene Marcela Pacheco Hernández  alias “lala o Laura” de 20 años de edad,  integrante de la banda criminal “el clan Usuga”  encargada de realizar inteligencia en el municipio de Aguachica.
  • Derly Soley Mateus Castañeda alias DERLIS de 35 años de edad informante e inteligencia de la banda criminal “el clan Usuga” en el municipio de San Martin cesar.
  • Yalene Correa Colmenares alias “Paola” de 31 años de edad, su función dentro de la organización era la de realizar acciones de inteligencia y transportar armamento en los municipio de Aguachica y Codazzi

En las cárceles fueron notificados

  • Sergio Luis Olivero Hinojosa alias “Marlon” de 23 años de edad, señalado de cometer los homicidios en los municipios Aguachica y Codazzi dentro de la organización.
  • Dainer Quintero Cubides alias “soldado” de 25 años, antes de su captura se desempeñaba como sicario de la banda criminal “clan Usuga” que delinque en Aguachica.
  • Wilson Danilo Gelvez Ulloa alias “Danilo” de 22 años, se desempeñaba como sicario de la banda criminal “el clan Usuga” que delinque en el municipio de aguachica cesar.
  • Leonardo Badillo Bayona alias “Nacho” de 21 años de edad, está señalado de cometer los homicidios ordenados por la banda criminal “el clan Usuga” que delinque en el municipio de Aguachica y Codazzi.
  • Luis Fernando Garzón alias “el negro pastora” de 34 años de edad, sicario de la banda criminal “el clan Usuga” que delinque en el municipio de Codazzi.
  • Wilmar Rojas Domínguez, tenía como función manejar el dinero dentro de la organización, producto de las extorsiones
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…