El Contralor General de la Nación Edgardo Maya Villazón, debe buscar para donde mudar la sede del organismo de control cuanto antes. Esto debido a que el Consejo de Estado negó la tutela que Maya Villazon interpuso con el fin de aplazar la entrega del inmueble donde funciona ese organismo.

El contrato de arrendamiento vence el 31 de diciembre, fecha en la cual ya el Contralor General deberá tener definido para donde se muda junto con sus colaboradores.

Y es que según el Consejo de Estado, la acción de tutela no es el mecanismo idóneo para solicitar continuar ocupando el inmueble ubicado al norte de la capital del país.

La acción de tutela fue presentada por el Contralor General quien manifestó que tenía que proteger el derecho al trabajo, al debido proceso y al respeto y buen nombre de los más de dos mil empleados que laboran en este organismo de control, los cuales podrían verse afectados en caso de que haya un cambio de sede.

edificio contraloria

Hay que recordar que….

En este caso el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, decidió apoyar la acción de tutela el pasado jueves presentada por el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, contra la sociedad Proyectos y Desarrollos I, por considerar violados los derechos fundamentales al trabajo, al debido proceso, y al buen nombre de los 2.200 empleados de esa Entidad.

Otálora apoya la acción de tutela con el fin de garantizar el derecho al trabajo y proteger la administración pública.

“La acción de tutela tuvo origen en la negativa para prorrogar el contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría, el cual se vence el 31 de diciembre del presente año. Específicamente, el Contralor solicita se renueve el contrato sin las cláusulas respecto de las cuales la Fiscalía General de la Nación ha formulado observaciones acerca de presuntas irregularidades en el proceso de contratación, y por las que existe una investigación penal en curso”, aseguró Otálora.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…