Egan Bernal sigue escribiendo su historia con letras doradas. Este domingo, el oriundo de Zipaquirá se consagró como campeón del Giro de Italia 2021 y consiguió el segundo título para Colombia en esta carrera, después del que alcanzó Nairo Quintana en 2014.

Bernal logró superar la contrarreloj final en Milán sin perder mucho tiempo y confirmó su campeonato en la Corsa Rosa: “Fue difícil. Había zonas en las que tenía que estar muy concentrado. Sobre todo estaba muy pendiente de las curvas. Sin embargo, puedo decir que fue una contrarreloj que pude disfrutar. Fue algo muy bonito”.

En la meta, esperando a Bernal, habían muchos colombianos celebrando el triunfo del zipaquireño, algo que fue una motivación extra para el capo del Ineos.

“Había muchas banderas colombianas apoyándome y gritando mi nombre cuando estaba llegando a la meta. Cuando me acerqué ahí ya sabia que ya había ganado gracias a la gente. Eso me motivó aún más”.

Egan Bernal, bastante tranquilo, definió su triunfo como “una emoción demasiado grande” y aseguró que esta victoria es su regreso al primer nivel del ciclismo mundial.

“Es mi segunda grande, es increíble. Creo que en este momento me veo tranquilo, pero por dentro estoy que exploto de la felicidad. La forma en la que corrimos fue increíble y estoy orgulloso de mi equipo. Después de dos años muy complicados en grandes vueltas y de sufrir mucho, volví al juego”, aseguró el corredor que, además de la maglia rosa, aseguró el primer puesto como el mejor joven de la carrera.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Contratos hasta final de año, entre las curiosidades que encontró la Procuraduría en obras de los Bolivarianos

Una de las apuestas más importantes para el año 2022 para la ciudad de Valledupar es sin l…