El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue acusado por la Fiscalía General de la Nación de presuntas irregularidades en un contrato de publicidad a lo largo de su primer mandato entre el periodo 2008 – 2011.

“Estamos convencidos de que no hay insumos para señalar al señor alcalde como determinador de los presuntos contratos”, dijo Raimundo Tello, el abogado del alcalde de Cali, al hacer referencia que el mandatario no fue asociado por la Fiscalía como autor de los dos presuntos delitos ya que él estableció a un funcionario público para que se encargará de esa contratación.

El proceso por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en calidad de determinador fue conocido en el 2019 cuando Jorge Ospina era candidato a la Alcaldía de Cali, a quien responsabilizan por asignar el gasto.

El contrato de 460 millones de pesos fue firmado con la empresa Vission Digital Comunicación Estratégica, hecho en el que también está vinculado al proceso Pedro Luis Barco, exsecretario general.

La investigación del caso está a cargo de un fiscal de anticorrupción de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

En los próximos días se llevará a cabo una nueva audiencia para determinar nuevas pruebas que verifiquen la culpabilidad del mandatario de Cali.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Llegaron 132.210 dosis de Pfizer al país

El Ministerio de Salud dio a conocer la mañana de este jueves 15 de julio que llegaron al …