Este miércoles en el primer debate para el presupuesto de la nación fueron fijados $ 216 billones aprobados por la Cámara y las comisiones económicas del Senado. El senador José Alfredo Gnecco dijo  que los más beneficiados serán los departamentos y agrego que a este presupuesto serán sumados $2.9 billones que fueron aprobados luego de la defensa que hicieran integrantes de dichas comisiones económicas, acrecentando así $49 billones cuando anteriormente eran $46 billones.

Por otra parte José Alfredo Gnecco resalto diferentes inversiones que serán destinadas a varios sectores, destacando la mayor inversión al sector educativo con $29.4 billones, esta área será dotada con $600mil millones adicionales para fomentar con becas a 100 mil jóvenes del país e invertir en gastos de manutención a estudiantes de educación superior financiando así los retos de la educación superior calidad, cobertura y pertinencia, señaló Gnecco.

Inclusión social es otro sector favorecido recibiendo $1.2 billones anexos para la financiación de familias en acción, más la atención de tres millones de familias que se beneficiaran bimestralmente por medio de subsidios que serán entre $80 mil y $200 mil; sin dejar de recordar que para los proyectos sociales fueron destinados $300 mil millones que estarán bajo la administración del Departamento de Prosperidad Social. “Todo esto con el fin de tratar las necesidades más inmediatas del país” manifestó.

$744 mil millones para ayudar a la red terciaria vial y agrandar la conexión de los territorios.

$180 mil millones para minas y energía siendo el propósito de este aporte mejorar las condiciones de conexión y electricidad de los sectores deficientes en infraestructura, resaltando la interconexión de la luz eléctrica a los departamentos más distantes de Colombia.

$140 mil millones para la excelencia deportiva;  siendo Coldeportes el ente encargado de recibir este dinero con el fin de fomentar el deporte en el país.

$132 mil millones al sector defensa “para la compra de dos barcos que cuidaran el mar territorial y potenciar los aviones que vigilan el territorio”. Dijo Gnecco

$131 mil millones para el sector vivienda y $110 mil millones para costos de la red hospitalaria.

$100 mil millones para elevar el uso de TICS en la educación por medio del aporte de computadoras para el cuerpo de docentes y de estudiantes.

$70 mil millones para el sector justicia invirtiendo en la construcción de nuevas cárceles.

katheryn Sarmiento 
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…