El talento, la alegría, y muchas medallas fueron los aportes de los deportistas del Cesar en las Olimpiadas Iberoamericanas Fides realizadas en Bogotá, donde 50 atletas cesarenses se alzaron con 83 preseas.

Disciplinas como natación, atletismo, equitación, gimnasia, patinaje, entre otras, tuvieron la participación de estos jóvenes el vigésima cuarta edición de estos juegos, del 21 al 27 de mayo, donde el objetivo fue mostrar historias de los campeones que no tienen límites y son ejemplo para los demás. 

Daniel Bornacelly, nadador que se llevó una presea plateada, y Quintero, ciclista que obtuvo dos medallas doradas, son solo dos ejemplos del talento departamental que mostraron su emoción por la posibilidad que les dio el Gobierno del Cesar para desplazarse hasta la capital del país y demostrar todas sus capacidades.

En total fueron más de 1.400 participantes entre deportistas y familiares, 15 disciplinas deportivas y 5 países invitados (Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador y México).

Juan Carlos Mindiola, jefe de la Oficina Asesora de Política Social, expresó que «el Gobierno Lo Hacemos Mejor aplaude y resalta el desempeño de estos maravillosos 50 deportistas en la participación de cada uno de ellos en las vigésimocuartas Olimpiadas Iberoamericanas Fides. Esta fue una histórica victoria del Cesar, porque estos deportistas también lo hacen mejor».

Al finalizar este certamen, el resultado fue la obtención de 45 de oro, 19 de plata y 19 de bronce. Logro que fue celebrado en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, donde la delegación fue recibida con una derroche de alegría, orgullo y satisfacción de tenerlos nuevamente en territorio cesarenses.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Denuncian trato discriminatorio a personas con movilidad reducida en estadio de Valledupar

Valledupar, marzo 4 de 2024. Un trato discriminatorio hacia las personas con movilidad red…