MARATON EN BOSCONIALa tercera maratón realizada en simultanea departamental, hizo sentir el  rechazo de la comunidad contra el abuso sexual infantil en niños, niñas y adolescentes,  en seis municipios del departamento, que desde tempranas horas se concentraron en las plazas principales para luego  recorrer las calles y romper el silencio frente a este flagelo.

Los municipios de Bosconia, San Diego, Chiriguaná, Pueblo Bello, Codazzi y San Alberto ratificaron este viernes su compromiso con la promoción  de entornos seguros  que garanticen los derechos de los infantes, con el lema “Nadie me toca, nadie me abusa, mi cuerpo es territorio seguro”.

A la marcha promovida por la Gobernación del Cesar a través de la Secretaria de Salud asistieron estudiantes de todos los planteles educativos, educadores, la policía de infancia y adolescencia, todos los programas sociales institucionales  que tiene que ver con la promoción de los derechos de los niños.

Es de anotar que durante estos últimos tres años, el departamento del Cesar viene realizando un trabajo interinstitucional de prevención del abuso sexual infantil  y de promoción de prácticas más protectoras que garanticen la denuncia y la escucha de las declaraciones espontaneas de los infantes sobre posibles eventos de abuso sexual.

Varios de los niños y jóvenes que marcharon en el municipio de Bosconia, enviaron un mensaje a los adultos y cuidadores de niños, niñas y adolescentes, en el sentido de que es hora de los niños rompan el silencio y que los padres les crean a sus hijos y denuncien. “Los padres deben estar más pendientes de sus hijos, tienen que enseñarles que sus partes íntimas nadie las toca”, expresó un menor de siete años.

Esta misma actividad ya se realizó en Pailitas y La Jagua de Ibirico,  mientras que otros municipios se alistan para marchar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…