Valledupar, mayo 27 de 2024

En entrevista con Radio Guatapurí, el Secretario de Gobierno del Departamento del Cesar, Eduardo Esquivel, abordó la misteriosa desaparición de un hombre conocido como «El Dominicano» y los atentados de los que ha sido víctima.

Al recordar Esquivel, que «El Dominicano» estaba bajo protección policial en una clínica de Valledupar, donde se encontraba recluido, debido a que la Policía Nacional tenía información sobre un posible tercer atentado en su contra. Sin embargo, en un traslado en ambulancia para realizar unos exámenes, una camioneta de alta gama interceptó el vehículo y se llevaron al Dominicano, cuyo paradero actual es desconocido.

Esquivel destacó que a pesar de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, no se encontraron antecedentes penales del Dominicano en Colombia ni en el exterior, lo que ha generado aún más incertidumbre sobre los motivos detrás de su desaparición.

En cuanto a la seguridad del Dominicano, Esquivel mencionó que este tenía un esquema de protección robusto, con 12 escoltas y personal de seguridad. Sin embargo, el día del atentado estaba solo con una persona de sexo femenino en un sitio de comida, lo que ha generado preguntas sobre por qué no estaba acompañado por su esquema de seguridad en ese momento.

En relación con los atentados recientes en Valledupar, Esquivel señaló que la investigación está en manos del CTI y la Fiscalía General de la Nación, quienes ya tienen pistas como la foto y la placa de la moto usada en uno de los ataques. Estos atentados parecen estar vinculados a actividades de narcotráfico en la región, y las autoridades esperan resultados concretos pronto.

La importancia de personajes como «El Dominicano» en Valledupar radica en su riqueza y en los esquemas de seguridad que mantienen, lo que ha generado preguntas sobre su origen y actividades. Esquivel subrayó la necesidad de intensificar las acciones de inteligencia para abordar estos problemas de seguridad en la región y garantizar la seguridad de sus habitantes.

La desaparición de «El Dominicano» y los atentados en Valledupar continúan siendo un misterio, pero las autoridades locales y nacionales están trabajando para resolver estos casos y garantizar la seguridad en la región.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Lluvia de críticas a la Policía por inseguridad en vía La Paz – Valledupar, Comandante de la Metropolitana responde

Valledupar, junio 11 de 2024 Tras el reciente atraco sufrido por Marelvis López, una cicli…