El Ejercito lanzó en el departamento del Cesar, la campaña “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”, con el fin de garantizar la seguridad en las vías del departamento durante la semana mayor.

El Teniente Coronel Jaime Royero, comandante del batallón la Popa, informó cómo se estarán llevando acabo estos operativos en las vías del departamento del Cesar y la Guajira con el fin de brindar seguridad a los viajeros durante esta semana mayor.

Serán más de 800 hombres desplegados por las carreteras del Cesar en los distintos retenes del Ejército Nacional. Dijo el oficial que la gente no debe tener miedo de salir y de viajar pues “el ejército está dispuesto para acompañarles” acotó.

Sobre la posible presencia de grupos armados en el departamento, dijo el Coronel que  aunque no existe esta información de inteligencia militar,  hay que mantener el cuidado de siempre.

Royero informó que en lo que tiene que ver con la jurisdicción a su cargo, los operativos terrestres serán constantes, en cuanto a los operativos aéreos, dijo que se está gestionando con la Fuerza Aérea en Barranquilla que son los encargados de toda la Costa Caribe, para que puedan hacer recorridos aéreos sobre todo en lo que tiene que ver con la Ruta del Sol.

El Comandante de La Popa invitó a los ciudadanos a que denuncien cualquier actitud sospechosa de grupos armados, a fin de prevenir los actos terroristas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…