En su casa y acompañado de su familia se encuentra ya el compositor Gustavo Gutiérrez, quien fue dado de alta por el Instituto Cardiovascular, en donde se encontraba bajo supervisión médica debido a que su estado de salud se empeoró luego de contagiarse con covid 19.

“Estamos muy contentos porque mi padre está nuevamente en la casa, está muy feliz, muy dinámico, está con buen semblante, con mucho optimismo”, dijo Kike Gutiérrez, hijo del afamado compositor de la música vallenata.

Gutiérrez comenzó a presentar síntomas el domingo 17 de octubre, una semana después se confirmó que estaba contagiado del covid 19, aún así permanecía en su casa, porque su estado de salud no había empeorado, hasta que el martes 26 de octubre obligó a que fuera trasladado a la Cardiovascular por los problemas que tenía para respirar.

El centro asistencial siempre informó que el paciente presentaba una infección respiratoria aguda y que su condición era estable y estuvo “recibiendo todos los manejos acordes a su patología”.

Durante varios días se hicieron cadenas de oración para pedir por la pronta recuperación del maestro, quien empezó a presentar mejoría hasta obtener la autorización del centro asistencial y ser dado de alta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Artista plástico John Peñalosa pide a los ciudadanos cuidar sus esculturas

Luego de que la Alcaldía de Valledupar, ordenara la restauración de algunas de las escultu…