El Representante a la Cámara José Eliecer Salazar habló en Radio Guatapuri sobre la ambiciosa reforma tributaria que se apresta a presentar al Congreso el presidente electo Gustavo Petro Urrego.

Salazar señaló que una vez sea presentada la reforma, se estaría concertando al interior del Congreso entre los diferentes sectores,  y de los 50 billones que aspira a recaudar el gobierno, se podría bajar a los 40 billones, dependiendo de las negociaciones al interior del Congreso, señaló que una cosa es lo que se propone por el gobierno, pero cuando entra a la discusión en la comisión, se debe estar dispuesto a negociar y cambiar cosas.

El congresista indicó que se avanza en los diálogos al interior del partido de la U, del cual hace parte, con el fin de determinar cuál será la posición que asuman frente al gobierno de Petro, adelantó que por el momento se ven más inclinados a declararse independientes.

Con relación a cómo quedan las finanzas con este gobierno, luego de una reforma tributaria en la cual se esperan recaudar 20 billones de pesos este año, dijo que esta apenas está siendo aplicada este año y se espera tener buenos resultados en esa recolección de recursos.

El Representante José Eliecer Salazar aclaró que como independientes del gobierno, buscaran apoyar a la administración en aquellos proyectos que crean necesarios y positivos para el país, mientras que aquello que no ven correcto, podrán libremente oponerse.

Reconoció Salazar que “nosotros estábamos con los taches arriba” con relación a la victoria de Gustavo Petro a la presidencia, pero que su discurso conciliador ha podido bajar los ánimos y crean ambiente de trabajo por el progreso del país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Álvaro Portilla renuncia a su partido por diferencias con exsenador Robledo

Luego de la segunda vuelta presidencial, el mapa político en el país comenzó a cambiar. En…