Y se la vuelven a aplicar a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata por un homenaje. Aún no hemos llevado a la tumba a Omar Geles, aún su familia no se repone de este duro golpe, y de inmediato comienzan las presiones para que el homenaje se le haga a quien fue el rey vallenato de 1989. 

Y cuando se anuncia que en efecto la versión 58 del Festival será en homenaje a Omar, no faltó entonces quien sale a criticar el por qué no se le rindió en vida. ¡ Por Dios, quien nos entiende!.

Es verdad, un homenaje en vida es mucho mejor, porque el homenajeado lo disfruta y porque se pone la camiseta para hacer de ese homenaje su propia fiesta, como acaba de ocurrir con Villazón, o como ocurrió con Carlos Vives, con Poncho Zuleta, con Gustavo Gutiérrez entre otros. Pero es que no hay cama pa tante gente, imposible homenajear a tantos a la vez , entre otras cosas, porque un homenajeado le quita brillo a otro.

Ahora bien, ¿ usted sabe cuándo se va a morir?. ¿Sabe cuándo alguien se va a morir?. La partida de Omar Geles fue sorpresiva, a muy temprana edad, en pleno uso de sus facultades,  en su mejor momento.  Así que serán sus familiares, los que verán el homenaje, lo disfrutarán y se lo dedicarán a la memoria del artista.

Lo acaba de decir el maestro Gustavo Gutiérrez., en tiempos de redes sociales todo marcha muy rápido. Omar muere, y a los minutos ya estaba llena la clínica de fanáticos, a los minutos siguientes ya estaba en la funeraria, y a las horas ya le habían compuesto por lo menos dos canciones, con video incluido como si hubiesen estado esperando la partida del rey.

Merecido homenaje a Omar Geles en la versión 58, pero por ahora, concentrémonos en el homenaje durante su dolorosa despedida de hoy.

Cargar artículos relacionados
  • A apretarse el cinturón

    El gobierno del Presidente Gustavo Petro anuncia una reducción del 20 por ciento en el pre…
  • Vicky Dávila, ¿presidenta?

    ¡Patos al agua! El expresidente Iván Duque le ha pedido a quienes tienen la intención de p…
  • El dilema del trabajo

    «El trabajo lo hizo Dios como castigo», reza uno de los versos de la canción  El Negrito d…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

A apretarse el cinturón

El gobierno del Presidente Gustavo Petro anuncia una reducción del 20 por ciento en el pre…