Padres de familia y estudiantes, adelantaron la mañana de este miércoles, una protesta frente a las instalaciones del  Instituto Técnico La Esperanza, donde procedieron a incluso cerrar la vía que conduce al barrio La Nevada. La razón de la protesta, es por la falta de una serie de condiciones de calidad, que permita en buen desarrollo de las actividades académicas en el plantel.

Una de ellas, es la falta del servicio de aseadora y de baterías sanitarias, ya que solo una está habilitada.

Fredy Martínez, padre de un estudiante del colegio,  dijo que alrededor de dos mil alumnos, estudian en el plantel educativo, y solo poseen una batería, lo cual los pone en una verdadera emergencia sanitaria diariamente.

A raíz de esta situación, Gustavo Claro rector del plantel educativo al parecer estuvo de acuerdo en no permitir que se abriera el colegio la mañana de este miércoles, por lo que este es un hecho que no ha entrado a ser solucionado por el gobierno, a quienes siguen insistiendo en prestarle atención a la problemática.

“ En quince días de clases, no le han hecho aseo a los baños” dijo visiblemente indignado el padre de familia, al indicar que la protesta fue una decisión que se tomó luego de una reunión con el mismo rector.

“ Ya se le pasó un comunicado a la Secretaría de Educación pidiéndole una aseadora” anotó Fredy Martínez, al enfatizar que el colegio tiene dos mil estudiantes, mil en la mañana y mil en la jornada de la tarde.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…