Sebastián Marín es el nombre del bachiller con mejor puntaje en las Pruebas Saber del Colegio Nacional Loperena, con 442 de 500 puntos posibles. Sin embargo, la situación de este joven hoy es más amarga que dulce, porque su sueño de estudiar lenguas modernas en la Universidad Industrial de Santander UIS, podría estar en riesgo debido a no contar con el puntaje de Sisbén requerido para aspirar a los beneficios entregados por el gobierno nacional.

Naider Marín, padre del joven, manifestó su preocupación por dicha situación. Expresó que a inicio del pasado año quiso bajar el puntaje de Sisbén de su hijo, debido a las recomendaciones realizadas por la institución educativa, sin embargo, debido a la pandemia fue imposible realizar las diligencias.

Por su parte, Fabio Olivella, director del Sisbén en Valledupar, aclaró que el bajar el nivel a las persones obedece a los resultados que arroje la encuesta realizada por ellos mismos en visitas a las casas, y que dicha diligencia debe hacerse con tiempo. Por esa razón, manifestó que no es posible hoy cambiar el puntaje a los estudiantes que se encuentran en esta situación.

A su turno, Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Loperena, manifestó que este problema lo viven varios padres de familias cuyos hijos obtienen el puntaje en las pruebas pero no cuentan con el Sisbén. Sin embargo, planteó que el estudiante podría optar por una beca si se encuentra entre los mejores puntajes del departamento, pese a no tener el puntaje que se le exige para el programa Generación E.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…