El Presidente de la república, Juan Manuel Santos en visita realizada a la ciudad de Valledupar en la instalación de la asamblea nacional de personeros,  reveló resultados de un estudio realizado por el gobierno nacional, donde se evidencia que 1 de cada 4 colombianos desconoce el proceso de paz, casi la mitad de los encuestados piensa que no se ha avanzado nada y 7 de cada 10 encuestados cree que no se ha llegado a ningún acuerdo o no tienen idea de que hay un proceso de paz en Colombia.

Santos se mostró preocupado por los resultados de una encuesta, pero además manifestó que su mayor miedo es no convencer a los colombianos del proceso de paz, ya que se ratifica el desinterés de los colombianos y la poca creencia de los mismos en la evolución del proceso.

“Mi mayor miedo en este momento es a que no seamos capaces de convencer a la inmensa mayoría de los colombianos de las bondades y necesidades de la paz”afirmó el presidente de la republica, quien invitó a los asistentes a llevar el mensaje de la paz a cada uno de sus territorios.

El mandatario del país, aprovechó el espacio para hacer un recuento de su carrera política, pero además para mostrar tres aspectos, que según él no fueron tenidos en cuenta en los intentos anteriores de paz y por eso fracasaron, entre ellos, la coordinación y trabajo mancomunado con las fuerzas militares, la voluntad de las FARC para negociar y el respaldo de la comunidad internacional.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…