En su amplia trayectoria musical, Jorge Oñate, tuvo un recorrido por diferentes escenarios de Colombia y el mundo, que lo llevaron a crear un nombre que jamás será borrado por sus letras y melodías que dieron alegría a sus fanáticos durante 50 años.

Desde el comienzo de su carrera, de 1968 a 2012, había logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino, camino que desde su inicio condujo con Miguel López y acabo con el acordeonero samario, Javier Matta.

La garganta de Jorge Oñate nació al margen del Festival Vallenato, porque siempre dijo: Conmigo Es El Baile es decir llegaba Lo Último En Vallenato con la bendición de la Diosa Divina que les adornó El Jardincito con los hermanos López para ser Reyes Vallenatos.

Era el arranque para llegar hasta Las Bodas de Plata con invitados como El Cantor de Fonseca, una fiesta que quedó Fuera de Concurso y donde abundaron flores como la Rosa Jardinera, lo que dijo, le dio valor para hacer un «Canto A Mi Tierra», especialmente a La Parranda y La Mujer un espacio para complacer Los Dos Amigos, entre estos, El Campesino Parrandero, eran momentos Únicos donde el Silencio se subía En La Cumbre, eso trajo, aseguró: «El Cambio De Mí Vida», para con sus fanáticos, Vivir Siempre Unidos, lo que le permitió tener muchas Noches De Estrellas y sentirse siempre El Cantante o El Ruiseñor Del Cesar.

Siguió con su voz, pintando El Paisaje De Sol cuando vino a ver estaba en el 13 Aniversario de Canto Y Tradición como decía sentir: «El Cariño De Mi Pueblo».

Venía otra etapa ahora con Álvaro López y seguía cantando El Jilguero, entonces, El Folclor Se Viste De Gala con más Palabras De Amor, seguía siendo El Más Fuerte y pregonaba estar en: «Mi Mejor Momento».

La gente seguía Bailando Así,  decía que su música gustaba en Colombia a sus muchachas y en Venezuela: «A Mi Chama», seguía con El Vallenato De Siempre,  porque aseguró: «Nací Para Cantar», es decir era, El De Todos Los Tiempos, su tono Es Universal lo demuestra manifestaba: «El Poder De Mis Canciones», por eso  pedía a su fanaticada: «Llévame Contigo ya que soy El Invencible, así que Seguiré Triunfando, por eso Vivo Cantando como Mi Mejor Regalo en 40 Años De Parranda por eso Te Dedico Mis Triunfos, ya que soy El Chacho De La Película en el Vallenato que es: Patrimonio Cultural».  Adiós Jilguero, dejaras un vacío en el pueblo Vallenato.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Lo Ultimo

Puedes leer.

Paro armado del ELN, la infraestructura ha sufrido

El paro armado declarado por la guerrilla del ELN sigue causándole dolor de cabeza a las a…