Con 4.000 millones de pesos el Gobernador del Departamento del Cesar Luis Alberto Monsalvo, le apostó al funcionamiento de aguas residuales del municipio de Agustín Codazzi (Cesar). Con esto el mandatario quiere acabar con el agua que era enviada hacia el caño Las Culebras y respectivamente al rio Cesar el cual contaminaba a esta afluente.

Con esta inversión se logrará la construcción de dos nuevas lagunas de oxidación, extracción de lodos y mantenimiento en las lagunas existentes.

Al respecto se refirió el Gobernador del Departamento del Cesar quien dijo que con esto se busca es continuar brindando protección al medio ambiente optimizando el acueducto y la optimización del sistema de aguas residuales.

“Con este proyecto logramos proteger el medio ambiente de la contaminación de las aguas residuales, con una inversión de gran escala junto a todas las inversiones que estamos adelantando en el municipio relacionadas con el saneamiento básico que termina siendo uno de los sectores más importantes donde tenemos que trabajar”, aseguró Monsalvo.

A esto también habló Ledys Nieves, Gerente del Aguas del Cesar, manifestando que con esto se obtendrá una remoción del 90% de los residuos superiores, esto ayudará la calidad de agua receptoras.

Cabe señalar que Monsalvo Gnecco ha facilitado proyectos a la comunidad que llegan cerca de los 8.000 millones de pesos, en cuanto al tema de acueducto, alcantarillado y los planes que ha ejecutado en su administración departamental.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…