El Gerente de la empresa Emdupar pidió comprensión de los ciudadanos, frente a los cortes del servicio de agua, debido a la turbiedad que se presenta cada cierto tiempo. “Son problemas recurrentes por fenómenos de la naturaleza” advirtió Rafael Nicolás Maestre. 

De acuerdo con el gerente de Emdupar, ante esta situación siempre el equipo de trabajo está preparado para potabilizar el agua como sucedió en horas de la mañana, donde a eso de las 4 se presentó una turbiedad que por fortuna pudo ser controlada, sin embargo, hay días, como el de ayer miércoles que cuesta normalizar el servicio.

Para que la ciudadanía comprenda el procedimiento a desarrollar durante el proceso de turbiedad, Maestre invitó a los periodistas a que visiten las instalaciones de la institución y así la comunidad pueda tener un conocimiento más específico del tema, al tiempo que explicó que la institución cuenta con una planta de 800 litros y otra de 1200 litros por segundo, que le permiten limpiar el sedimento, sin embargo, se deben utilizar muchos filtros, proceso que a veces puede tardar y por eso se desnormaliza el servicio de agua en la ciudad.

Sobre el caso denunciado por Tica Márquez, residente de la manzana 11 casa 8 del barrio Casimiro Maestre que ella al igual que sus vecinos presentan problemas las aguas negras que se devuelven a sus viviendas, el funcionario de Emdupar se comprometió a enviar un integrante de la empresa para que analice la situación y de ser necesario llegara el carro succionador hasta ese sector.

De otra parte, el gerente de Emdupar dio a conocer de un encuentro que sostuvo con los miembros del sindicato de la empresa, donde se les concientizó sobre la necesidad que todos aporten a la empresa y entiendan la situación por la que atraviesa. 

Celebró la disposición que tienen ellos, y están pendientes de una reunión con el presidente de la junta directiva que es el señor alcalde” acotó el gerente.

En otro frente de la información, el gerente de Emdupar expuso que al cambiar el material de la tapa de los manjoles ha disminuido los robos, pero pese a ello, los ladrones ahora se enfrascan en robar los contadores del gas.

Por otro lado, Rafael Nicolás Maestre se mostró dispuesto en seguir prestando una asistencia y asesoría técnica a los corregimientos para solucionar el problema de agua como en el caso de Aguas Blancas que atraviesa una fuerte crisis y trabaja por la construcción de pozos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

/AUDIO/ Por temor a su hijo drogadicto, adulto mayor permanece encerrado en su casa

Manuel Campo, un adulto mayor de 80 años, no se atreve a salir de su lugar de residencia u…