Con 175 votos a favor, 38 en contra y 14 votos en blanco, el jurista vallenato Edgardo Maya Villazón fue elegido como nuevo Contralor General de la nación por el Congreso de la República.

“Quiero expresarle al Congreso de la República mi más alto agradecimiento y lo hago porque me he honrado con esta dignidad eligiéndome como contralor” dijo el nuevo Contralor General luego de conocer la decisión del Congreso.

El triunfo de Maya Villazón se alzó por encima de Gilberto Rondón quien era el candidato del ex presidente Cesar Gaviria, quien mantuvo durante varios días serias diferencias con el presidente Santos, el cual según él,  había anunciado imparcialidad en el marco de este proceso, pero a la postre se inclinó por Maya Villazón.

Edgardo Maya Villazón, nuevo Contralor General
Edgardo Maya Villazón, nuevo Contralor General

Lucha contra la corrupción

El nuevo Contralor General de la Nación anuncio una lucha frontal contra la corrupción, al señalar que ese organismo debe estar dispuesto a entregar toda la información que se necesite para adelantar las investigaciones y decisiones.

En lo que respecta con la paz, Maya Villazón se comprometió a adelantar un control fiscal a los grandes procesos que están por venir sobre todo el de la paz.

“Soy un hombre que considera que debe cesar la violencia que han padecido los colombianos de todos los estratos sociales”, dijo Maya Villazón.

Edgardo Maya Villazón estuvo casado con la extinta Consuelo Araujo Noguera, ex ministra de cultura y quien fue asesinada por la guerrilla de las FARC en momentos que él se desempeñaba como Procurador General.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…