Camilo Quiroz

Para este viernes 17 de septiembre está prevista la entrada en funcionamiento del nuevo tanque de almacenamiento de agua en la planta de Emdupar, con capacidad de 20 mil metros cúbicos y en la cual habitantes de Valledupar ponen sus esperanzas con el fin de solucionar el problema de presión que se registra en varios puntos de la ciudad. 

“Con esta obra se beneficiará gran parte de las comunas 3, 4 y 5, serán alrededor de 187 mil habitantes los que podrán beneficiarse con el incremento de la continuidad del servicio de agua para alcanzar las 24 horas del día”, indicó Camilo Quiroz, director de espacio urbano y territorial del Ministerio de Vivienda.

Camilo Quiroz, dijo en Radio Guatapurí que esta puesta en funcionamiento se hace luego de superar inconvenientes técnicos. “El proyecto ha tenido múltiples percances, al principio demoró suspendido casi 14 meses por falta de algunas servidumbres donde se iba a instalar la tubería y en pandemia se cerró la frontera lo que imposibilitó la llegada de accesorios que se requerían para el tanque”, aseveró Quiroz, quien explicó que en los últimos tres meses cuando el proyecto estaba listo, se comenzaron a hacer pruebas, donde se presentaron filtraciones que son normales y las cuales estaban contempladas.

De acuerdo al funcionario, una vez notificadas las fallas de filtración que presentó el tanque de almacenamiento de agua, fueron subsanadas por el contratista, quien luego de realizar 4 pruebas de estanqueidad con la última que se hizo durante 5 días, se pudo corroborar que la estructura funciona óptimamente. “Está en su 100%, ya está avalado su funcionamiento por la interventoría y a partir del próximo viernes se podrá en marcha para toda la ciudadanía”, expresó director de espacio urbano y territorial del Ministerio de Vivienda.

En cuento a la asistencia del presidente Iván Duque para la puesta en funcionamiento de este tanque de almacenamiento, Camilo Quiroz, manifestó que el primer mandatario de los colombianos no estará en la ciudad debido a sus compromisos presidenciales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Por puesta en funcionamiento de nuevo tanque de almacenamiento hoy jueves, Emdupar suspende el servicio de agua

La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar dio a conocer que hoy jueves 16 de…