Las autoridades ya tienen todo listo para garantizar la seguridad durante las elecciones del próximo domingo 13 de marzo. Unos 240.000 uniformados, entre hombres y mujeres, de la Policía y las fuerzas militares participarán en las labores de vigilancia e inteligencia para que no se presenten situaciones que pongan en riesgo el desarrollo de la jornada.

En el Cesar más de 2.000 uniformados serán los encargados de ejecutar la estrategia de seguridad que el Gobierno Nacional y las autoridades locales tienen proyectada. En un consejo de seguridad desarrollado en Ocaña, Norte de Santander, en cabeza del ministro del Interior, Daniel Palacios, se finiquitó el plan.

Con respecto al Ejército, soldados de la Décima Brigada, que opera en centro y norte del departamento, y la Brigada 30, cuya base está en Norte de Santander, serán los encargados de estar en las vías y en las zonas rurales. La Brigada 30 pondrá 10 pelotones, es decir, 200 hombres, que estarán repartidos en los municipios del sur del Cesar, aumentando así el pie de fuerza del Ejército en el departamento. Entre tanto, la Décima Brigada pondrá a disposición más de 1.000 soldados.

En los municipios donde se desarrollarán elecciones para Curules de Paz también habrá una presencia especial de soldados del Ejército, especialmente en Pueblo Bello, debido a las alertas de la Defensoría del Pueblo que indica la presencia de un grupo armado, y también en La Jagua de Ibirico y Becerril.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…