..
Dijo tantas cosas enredadas que dijo durante el accidentado consejo de gobierno el Presidente Gustavo Petro, casi pasa desapercibido cuando se refirió a Valledupar. Más específicamente a Emdupar. El mandatario de los colombianos se preguntó que quien podría manejar mejor el agua, que la población donde funciona un acueducto.
A renglón seguido Petro afirmó que quería devolverle el acueducto a Valledupar.
Pues bien. Petro que quiere ser el salvador del mundo, renuncia a salvar a Emdupar, demostrando claro desconocimiento acerca de como se manejó la empresa de servicios púbicos durante tantos años en este municipio llevándolo a la debacle y haciéndonos suplicar por su intervención.
Claro está, la intervención a Emdupar no es que haya servido de a mucho, pero ha ido mejorando más ahora intervenida que cuando fue la caja menor de los gobiernos locales de turno.
O Petro no conoce como estábamos antes, o simplemente se quiere quitar ese bacalao de encima, sin reconocer que las intervenciones que hace este gobierno no es que sirvan de a mucho, como ocurre con las EPS, que pasaron de ser un mal sueño, a ser una pesadilla para sus afiliados.
Lo que me llamó la atención es que desde la gobernación del Cesar celebraron el anuncio del presidente. ( PONER POST). Presumámonos que es la Gobernadora Elvia Milena la que se alegra del anuncio. En el post publicado eso no se deja claro.
Ah es que por acá a Petro se le celebra todo, hasta cuando de manera astuta renuncia a salvar a una empresa que, en manos locales, ahí si definitivamente tendrá su verdadero final.