Con motivo del fin de año y de quienes viajan a distintas ciudades de Colombia el Terminal de Transporte de Valledupar ha decidido capacitar a cada uno de sus empleados para que puedan conocer los primeros auxilios y así atender cualquier emergencia que se llegue a presentar durante el  fin de año.

Además de esto, fueron instruidos en el área de reanimación por parte de la Asociación de Anestesiólogos  en busca de obtener conocimiento a la hora de enfrentar alguna eventualidad que suceda dentro de las instalaciones del lugar en mención.

Precisamente quien se ha unido a esta causa es el Cuerpo de Bomberos de Valledupar  el cual desea  capacitar no solamente a esta empresa sino a toda la ciudadanía vallenata, para que tomen conciencia y puedan conocer los primeros auxilios en cada situación, en especial todo tipo de incendio.

Luis Galvis gerente de la Terminal del Transporte indicó que para esta época crece el número de personas que desean ir a donde sus familiares o amigos y pasar largo tiempo con ellos, es de allí la responsabilidad que como empresa tienen a la hora de mantener y ofrecer seguridad a los pasajeros al momento de partir desde Valledupar o al regreso de sus vacaciones.

‘’Hemos preparado a nuestro equipo para que se fortalezca en el tema de los primeros auxilios y la atención que ellos puedan brindarles a nuestros clientes, ya que para estos meses se presentan muchas emergencias y debemos estar preparados’’, dijo Luis Galvis gerente de la Terminal de Transporte, quien puntualizó en que a esta capacitación también se sumaron las empresas transportadoras de Cesar quienes desean prestar un buen servicio.

Cabe señalar en el lugar ya mencionado hay varios locales comerciales que ofrecen sus productos las 24 horas del día, es por esto que Galvis aceptó el reto e invitó a los dueños y empleados de los demás establecimientos a que recibieran los concejos  por parte del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para así ayudar a prevenir incendios fuera y dentro de esta entidad.

Quienes también tuvieron presente en la reunión llevada a cabo fueron las distintas asociaciones de transporte, quienes desde los puntos de vistas señalaron que hay que contribuir al arreglo de redes del lugar para prevenir a tiempo un corto circuito que se pueda generar y pueda causar hechos que lamentar.

Por Cristian Bohorquez
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…