Desde el pasado 13 de enero, el incremento de casos diarios de covid-19 ha sido evidente en Valledupar. Por ejemplo, el día 18 de enero se presentaron 504 casos, mientras que el 19 se registraron 451 nuevos positivos para covid.

Así lo dio a conocer la Secretaria encargada de Salud del municipio de Valledupar Nelvis Pulido, al indicar que para enfrentar el incremento de casos se mantienen las estrategias y los esfuerzos para reducir los contagios.

En lo que tiene que ver con la ocupación de camas UCI, dijo la funcionaria que esta ya es del 36 por ciento habiendo disponibles 79 camas.  “En lo que va corrido del año llevamos seis pacientes fallecidos” anotó la funcionaria quien indicó que las cifras muestran que la capacidad instalada es suficiente y que la vacunación que se encuentra en un 70 por ciento, hace que el desenlace final de cada infectado no sea catastrófico, lo cual es positivo sin llevar a que sea necesario bajar la guardia.

Anunció la Secretaria de Salud Municipal que sostendrá un encuentro con los demás secretarios para tomar determinaciones en torno de los eventos musicales que se vienen promocionando en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Vacunación contra sarampión y rubeola en Valledupar sigue a medias

En deuda están todavía las autoridades en la capital del Cesar en cuanto a la vacunación c…