El Departamento Administrativo de Salud, Secretaría de Gobierno y Policía aplicaron una multa a la rectora de la institución San Miguel, en el municipio de Aguachica, por la realización de una ceremonia de grado de forma presencial, en incumplimiento de la Resolución 1721.

En su defensa, la rectora de la institución aseveró que los acompañantes iban a recibir los diplomas y salían de manera inmediata.

Por su parte, Robinson Manosalva Saldaña, alcalde de Aguachica, hizo un llamado a que se respeten las directrices de las autoridades. Manifestó que “es una irresponsabilidad de la rectora y del grupo de docentes del colegio San Miguel donde violando las normas, poniendo en peligro la vida de estudiantes y familias, estaban haciendo acto protocolario de graduación en grupo”. Además, sostuvo que realizó la denuncia frente al Ministerio de Educación, con el fin de que se tomen medidas disciplinarias contra las directivas de la institución.

Al respecto, Gonzalo Quiroz, rector de la Institución Educativa Nacional Loperena, en diálogo con Tuperfil.net reaccionó a este hecho, e insistió en que las directrices de ambos ministerios ya mencionados es que las ceremonias se realicen de forma virtual, y que el simple hecho de hablar de educación implica no solo el cumplimiento de las normas de bioseguridad, sino el respeto por la vida y el cuidado de la salud de todos, razón por la cual en el colegio Loperena las ceremonias de grado se realizaron como estaban dispuestas por las autoridades.

Además, manifestó que si bien es cierto es un reto la realización de estas ceremonias, pues tanto estudiantes como padres de familia manifestaron su deseo de realizar las actividades de forma presencial, primeramente está el cumplimiento de la directriz, y la ceremonia se realizó sin ningún inconveniente con el apoyo de los padres.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno de Monsalvo puso primera piedra de proyecto de vivienda en San Diego

El gobierno del Cesar empezó a materializar el sueño de tener casa propia para 29 familias…